martes, 7 de julio de 2009

La última locomotora que pasó por la vieja estación y el primer tren por la nueva.



Buscando entre las fotografías descubrí esta, que es el paso de la última locomotora por las vías de la antigua Estación de ferrocarril de Córdoba, hoy de la Junta de Andalucía. Una vez pasó la máquina se cortó la circulación definitivamente. El fotografo que captó ese momento, fue el que tantas veces ha captado momentos que pasaron, Ladis-Hijo. Es un documento.




Esta captada por el mismo fotógrafo, Ladis-Hijo es el primer tren que circuló por la nueva oficialmente.


2 comentarios :

Emilio Fernandez dijo...

Paco veo que esta entrada es un poco antigua,pero creo que poniendo esto aqui se ha rizado el rizo,menudo documento, ya tiene sus añitos pero no deja de sorprenderme lo que ha cambiado esta ciudad durante los ultimos 20 años,cualquiera diria que las imagenes son de aqui y no de una ciudad del norte de africa ,por lo menos depues de tanta sirvengonzoneria que nos ha costado todo esto,quedemonos con lo bueno, las infraestructuras de la edad de oro. https://www.youtube.com/watch?v=fz8ar64eZ-I

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias Emilio. Yo tuve la oportunidad de estar en ambos eventos y en la última me traje unos trozos de balasto que conservo. fue por los fastos del noventa y dos, y la bulla fue por lo de Sevilla, pero para vergüenza Córdoba fue la ciudad que tuvo un paso a nivel (margaritas) en la vía del Alta Velocidad bastante tiempo. Luego estaban las contrataciones, hubo empresas que hubieran permitido un claro ahorro, empezando por la tecnología japonesa o la de la catenarias con empresas locales, pero no el ministerio entonces en manos del PSOE, obligaba a contratar con la Siemens alemana o la francesa, no importaban los presupuestos casi la mitad más baratos. Había que pagar los maletines de la socialdemocracia alemana, y la ayuda francesa con el problema vasco. Y el vídeo lo he visto y me acuerdo de ese viaje.