viernes, 16 de octubre de 2009

"PIEZA ELEGIDA DEL MUSEO HISTÓRICO LOCAL" DE MONTILLA, POR JERÓNIMO SÁNCHEZ.


Pieza Elegida

La noche del 15 de octubre de 2009, se celebró en Montilla (Córdoba), en el Museo Histórico Local, una conferencia titulada "Pieza Elegida del Museo Histórico Local" a cargo del Arqueólogo D. Jerónimo Sánchez Velasco, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Montilla y la Asociación de Arqueología "Agrópolis". La misma versó sobre los inicios del cristianismo en la campiña cordobesa, así como en la Montilla paleocristiana y visigoda.

Concejala de Patrimonio

Notable asistencia de público, que llenó materialmente la sala de conferencias (había asistentes de pie), habilitada en una de las salas del museo. El Museo Histórico Local de Montilla es un centro bastante completo muy bien estructurado y didáctico.

Jerónimo Sánchez

Presentó la conferencia la Sra. Concejala de Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Montilla. El Sr. Sánchez agradeció al Ayuntamiento la posibilidad que le daba, de poder explicar determinados aspectos que aún estaban difusos de la época paleocristiana. El conferenciante se movió cómodamente en su terreno, exponiendo detalladamente el contenido de su conferencia ayudado de una proyección en pantalla gigante, que colaboraba a una perfecta comprensión de lo que exponía.

Un momento de la conferencia

A un nivel personal tengo que decir que me gustó bastante. En el fondo corroboró como las distintas religiones o civilizaciones han ido adaptando las creencias religiosas de las anteriores en el tiempo a las suyas. Muy curiosa la exposición de la "Semana Santa" romana y que la actual celebración católica parece un calco, en su estructura y representación, de esa. Detalló las tesis sobre la pieza elegida, un pequeño capitel, y lo que se supone significaba, y se detuvo en diferentes yacimientos de la campiña cordobesa.

Un momento de la conferencia

Lástima que mi equipo fotográfico no se asemejara a la calidad de la conferencia y el testimonio gráfico sea de una pésima calidad.


6 comentarios :

Jerónimo Sánchez dijo...

Gracias Paco... te voy a contratar de "managé".... Aunque, la verdad, en los videos me veo fatal.... Gracias otra vez.

Paco Muñoz dijo...

No hay de que, el equipo es malo y cameraman peor, como falló el artista de la cámara que me dijo iba a ir.
Enhorabuena.

MariaJU dijo...

Siento no haber asistido pero me alegro ver reseña de la conferencia de Jerónimo Sánchez por tu blog. Es poco (entiendo limitaciones), pero suficiente para hacerse una idea.

Se ve q hubo bt concurrencia a sazón de las imágenes. Y Jerónimo muy comunicador y locuaz como suele ser tb su estilo por escrito.

1 saludo a ambos.

Paco Muñoz dijo...

A mi me gusto mucho Lisis, empleo un estilo muy directo que llega. Al final no fue Paco. Salimos en el debate porque teníamos el coche lejos y pendiente otra cosa en Córdoba, ni siquiera lo felicitamos en directo, una descortesía pero nos marcaba el horario. En la conferencia de Heildelbrg lo haremos (Que bonita esa ciudad). Mi cámara mala.

Rafael Jiménez dijo...

Lástima que no pude asistir.

Paco Muñoz dijo...

Pues estuvo muy bien Rafael. A Conchi y a mi nos gustó mucho.