sábado, 4 de septiembre de 2010

INCENDIO DE UNA PALMERA EN LA AVENIDA DE EL CAIRO


Palmera quemada en la esquina de El Cairo.
Palmera quemada en la esquina de El Cairo.

Esta noche pasada del viernes han quemado una palmera en la Avenida de El Cairo, esquina Hermanos Juan Fernández. ¡Increíble! ¿cómo se puede quemar una palmera aislada? Una palmera no es un matorral y es necesario quemarla a conciencia, posiblemente rociándola de algún líquido inflamable que permita prender su corteza. Pues bien la han quemado, si no hubieran llegado los bomberos el daño podría haber sido irreparable.

 Otra vista de la palmera quemada en la esquina de El Cairo.
Otra vista de la palmera quemada en la esquina de El Cairo.

Siguen sin entrarme en la cabeza los motivos del destrozo, evidentemente la cercanía de las viviendas, el grupo semafórico, son también cuestiones a tener en cuenta. ¿Son cafres como dijimos en cierta ocasión por la quema de contenedores? ¿O son vulgares delincuentes? Yo creo que lo segundo pero además insensatos. No es lógico ni normal, ni miden el alcance de lo que puede suponer un fuego incontrolado. Una palmera ardiendo que cae encima de los coches aparcados u otros árboles, si alguien no se da cuenta y llama a los bomberos, el daño podía haber sido descomunal. Siempre por la noche, después de las copas.

 Base de la palmera quemada.
Base de la palmera quemada.

Mal futuro tienen estas personas que se dedican a estos menesteres, que pueden incluso estar ya hasta localizados, un vecino con una cámara de video se convierte en el testigo de cargo del vandalismo. Voy a llamarlo así, pero en realidad es un acto criminal. Si cuatro desalmados siguen con este tipo de actuaciones incontroladas, con estos actos puramente criminales, si los demás ciudadanos nos mantenemos al margen, mañana nos puede tocar a nosotros. Es necesario que la ciudadanía denuncie estos hechos criminales para facilitar la labor de la policía de, encontrar y poner a disposición de la justicia estos maleantes, nos va en ello a todos bastante.

Decir para terminar que, afortunadamente son hechos aislados en el tiempo, y no es la tónica normal del barrio.

Fotos del autor.

5 comentarios :

Manuel Estévez dijo...

Amigo Paco

Para que la sal se sedimente, y de su fruto, necesita su tiempo.

Tú eres un torrente, un torbellino de COSAS IMPORTANTES DE CORDOBA, que los demás no tenemos tanta rapidez para digerir.

TU GRANDEZA, está en la impronta pero no cres que todo el mundo puedo seguir a tu ritmo.

DISFRUTA, LO QUE SABES Y CONOCES DE NUESTRA AMADA CORDOBA. y dadnos la posiblidad de disfrutar a los demás con la serenidad del tiempo.

Dadnos la posibiliad commo dice Alfonso Pecina de Brasil, y Gloria Castro de México, de poder gozar de las cosas que nos recuerdan NUESTRA CORDOBA, con serenidad.

saludos.

Manuel Estévez dijo...

Amigo Paco:

Al hablar de la palmera de la calle el Cairo, se me viene a la memoria la reciente "anécdota" de la Palmera que le ha pasado a mi cuñado Antonio Benitez Gómez, mi cuñada y su hijo Antonio.

Paseban por la Avda. que va desde Benalmadena hasta el Tivoli, toda llena de palmeras, y curiosamente s ele cayó una encima que entre, las ramas y los dátiles, le han liado la mundial alos tres.

Al parecer y según los expertos las palmeras padecen una enfermedad provocada por una especie de gusano, que las deja en su interior prácticamente huecas.

Fue una cosa de Córdoba, porque les pasó a unos cordobeses en Benalmádena.

Saludos.

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias Manuel por tus deseos y palabras.


De tus cuñados, lo que espero es que el "le han liado la mundial a los dos", se haya quedado en el susto porque una palmera es una palmera.

Un abrazo

José Manuel Fuerte dijo...

Paco, ¿tú sabes que es lo mejor de esta historia lamentable que hoy nos cuentas? Lo mejor es que la palmera será capaz de recuperar su ritmo de vida y que dentro de un tiempo la volverás a ver tal cual era, a pesar de los energúmenos que se han ¿divertido? a su costa.

Un ejemplo de que la naturaleza está siempre por encima de todos y de todo.

Ya verás como ocurre así.

Paco Muñoz dijo...

José Manuel, no se si se recuperará, por las fotos puedes ver que es de las finas, y arriba le queda poco verde, y claro si el tronco ha sufrido pues el sistema estará hecho polvo. No se si se recuperará.