martes, 23 de noviembre de 2010

GRÁFICA Y PAISAJE (Exposición de tecnopinturas)

Cartel anunciador

Tenía gana de ver la exposición Gráfica y Paisaje, de Luís Calvo, y al fin pude hacerlo el lunes, camino de un concierto en honor de Santa Cecilia, que no se celebró donde pensaba. Tengo que decir que la exposición me gustó mucho, bastante, está diseñada con mucho mimo, miraras por donde miraras y a la obra que lo hicieras, siempre encontrabas algo en común, conocido.


El atractivo de las Tendillas desde la puerta del desaparecido Palacio del Cine; las palmeras de la estación, esas delicadas e incomprensibles palmeras, largas, larguísimas; la duna de la playa de Bolonia, con inclusive el rastro de algún escarabajo o similar insecto, con una textura que parece tocas la arena; un fresco modular de una parra, con un verde muy atrayente; un modular de la subbética, olivos y más olivos en suaves lomas; un enramado de árboles muy atrayente y espectacular, según como lo mires puede ser hasta tenebroso, que no lo es; el camino al eremitorio del Padre Cristóbal, otoñal, que te invita a pasar a él como el espejo a Alicia; los árboles, sus ramas; luego lo psicodélico, el pop-art –no sé si está bien acoplado el término-, sugerente, agradable a la vista, como creo debe ser primeramente cada obra, sin entrar en disquisiciones de significados parabólicos.

Seguro que se me olvida algo, pues mis neuronas están por los suelos. Se pasa un rato agradable en su contemplación y te queda una imagen decorativa en tu retina, te imaginas que algo quedaría bien en una pared de tu casa. Luego están la técnica y las texturas, increíbles, perfectas, adecuadas. Fotografías que son pinturas. Aún quedan dos días, pues se clausura el jueves 25nov, y tengo que acudir otra vez, algo se me habrá escapado. 

¡Ah!, la sala de IES Góngora, ideal, coqueta, justa. Mis felicidades al autor por el logro, y el deseo de un éxito rotundo por algo que se sale de lo corriente. Enhorabuena.


4 comentarios :

casandra dijo...

Gracias Paco por tu reseña. Me gustó verte y saludarte en la Sala, que si es verdad que es más que decente. Es muy interesante el trabajo que el IES Góngora hace con esta sala, recomiendo seguirla todo el año pues tiene un programa más que interesante. A continuación de la mía viene una de pinturas realizadas por artista con síndrome de down, que es una caña.
Ah! por cierto... mis cuadritos son además, por su precio, excelentes para regalos de Navidad y Reyes.
:-)

Paco Muñoz dijo...

Ningún día te acostarás sin saber una cosa más dice el refrán. No sabía lo de este Nick. A mi si que me gustó porque me he quedado corto, si te digo la verdad me hubiera gustado hacer unas fotos pero no me atreví. Y ya ves las he cogido de flick y un arreglo del propio programa. Y no he encontrado las otras por más que he buscado por algunos sitios.

Y si que son adecuados para eso, lo malo es la época en la que nos tienen metidos los especuladores, entre otros. Mi miserable paga de Navidad viene con un treinta por ciento menos que la de junio, y el mes actual con el descuento del día de huelga 64 euros menos, y menos mal, pues tengo amigos que no tienen más de cuatrocientos euros al mes.

Pero te reitero mi felicitación es muy bonita, espero que podamos mañana dar una vuelta camino de otro lugar. Ah, el concierto era en el Parque Figueroa. Luego hablé con mi hijo y quedé como un tonto, pero como no hay mal que por bien no venga, aproveche para estar un rato con mi hermana preferida -tengo sólo una-.

Saludos.

Anónimo dijo...

que bello blog. me da la oportunidad de conocer mucho.

bellas fotos.

un beso

...(¯`v´¯) ♥ ♡♥
.... •.¸.•´
...¸.•´SilencioDeLaNoche
.. ( ♥
I♥
♥ ♥

Paco Muñoz dijo...

Gracias, Silenciodelanoche, veo que pone en tu información que tu ubicación es en USA ¿De qué lugar? Si quieres decirlo.