jueves, 11 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN COLECCIÓN DIBUJOS DKV


Roberto Mollá

Después de algunas demoras hemos visto la exposición de dibujos DKV, en el marco incomparable de la Casa de Góngora, que mejor para determinar la exposición que las palabras de Alicia Ventura Comisaria de la misma.

Blood Bubble 2006 Boligráfo y rotulador/papel 35x47 cm Aurelio Ayela

“Los artistas que componen esta exposición pertenecen a la Colección DKV, que comenzó a gestarse con el propósito de humanizar y hacer más amables los espacios comunes del Hospital de Dénia, en la Comunidad Valenciana, y que pronto se amplió hasta traspasar los muros del recinto. 

Latente nº65 Pigmento y látex vinílico, 31.8.x21,8 cm Sergio Barrera

Todas las obras de la colección son parte de la selección efectuada por un comité de expertos formado por Juan Manuel Bonet, Juan Bautista Peiró, Alicia Ventura y Josep Santacreu, Consejero Delegado de la Compañía DKV Seguros.

Plejía nº 66.2006 Rotulador/Komatex 50x50 cm - Moisés Mahiques

En particular, la Colección de dibujos DKV se propone como un discurso abierto, en el que se aborda la definición de este término en su concepto más amplio. A lo largo de la historia, el dibujo ha tenido diferentes funciones: boceto de preparación para una obra, mapa de representación, obra de arte en sí misma, apunte y ensayo, pensamientos e ideas abstractas. 

Contornos 2005 Dibujo infográfico/Papel 50x50 Toño Barreiro

Relacionar a todos los artistas presentes con lo que, a lo largo de la historia del arte, se ha venido definiendo como dibujo constituye una aspiración fundamental de esta muestra. Al mismo tiempo, la exposición recoge una de las características más frecuentes en el panorama artístico actual: la superposición de tendencias.

Lápiz tinta y Gouache. Papel milimetrado - Roberto Mollá

Más allá de los diferentes enfoques y estilos, el protagonismo que vuelve a tener hoy el dibujo reside precisamente en su sencillez extrema, en la humildad de un procedimiento que contrasta con el mundo que nos rodea, donde reina la desmesura tecnológica y el exceso de artificio. Frente a todo ello, resiste inalterable la fascinante la capacidad de atracción del dibujo.

 Alicia Ventura/Comisaria/Responsable del Proyecto Arte”

Dibujo acrílico/papel 42x30 cm -María Ortega

Sala Galatea, Cabezas, 3, hasta el 28 de octubre, con el horario habitual de la sala.



Fotografías y vídeo del catálogo.

3 comentarios :

Manuel Marcos dijo...

Muy interesante, Paco, en el video se aprecian algunos destellos de categoría. Pasaré a verla. Un abrazo.
Salud

fus dijo...

Por tus comentario y por el video creo que tiene que ser muy interesante conocer esta colecciòn.

un abrazo

paco

Paco Muñoz dijo...

Fus, lo que llama la atención es la cantidad de artistas que hay por el mundo. Gracias. Un abrazo