domingo, 14 de abril de 2013

82 ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA" FELICIDADES A TODOS Y TODAS LOS REPUBLICANOS Y REPUBLICANAS


Hace 82 años los españoles miraban el futuro con esperanza. La proclamación de la II República de España, fue un hecho importantísimo en la historia de este país. Muchas de sus leyes superaron con creces las de las viejas repúblicas del mundo. La barbarie sin embargo dio al traste con esa esperanza. Luego esa barbarie y diversos maquillajes llamados democráticos nos han llevado hasta hoy. 

El sistema actual, no hay lugar a dudas, está enfermo, por eso no debemos de perder la esperanza de que los españoles sean capaces de traer la III República. Es posible que algunos no la veamos, pero las generaciones futuras deben aspirar a ella porque será un punto y aparte. La regeneración ética y política es fundamental para el desarrollo en paz de cualquier sociedad.

Bandera de la II República


Alegoría de la II República.

Himno de la II República Española
REPUBLICANOS Y REPUBLICANAS FELIZ ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA.

14 comentarios :

fus dijo...

Una nueva esperanza, que nos podría llevar a las puertas de la honestidad. Aunque no lo veamos, no dejemos que esta llama se apague.
Felicidades para ti y para Conchi.

un abrazo

Paco

Paco Muñoz dijo...

Es lo menos que podemos hacer compañero. Multiplicadas para ti y Conchi.
Un abrazo.

José Manuel Fuerte dijo...

Hoy comenta en un artículo de Diario Córdoba Julio Anguita que tenemos que olvidar de una vez la II República para centrarnos en la III República, y no le falta razón, porque tenemos que mirar al futuro, y los momentos históricos y sociológicos son distintos, pero es inevitable echar la vista atrás y acordarse de aquel momento único vivido en este país, y que fue truncado por, como bien dices, una barbarie que puso los pelos de punta a todo el mundo. Sería injusto olvidarse de los esfuerzos que realizaron aquellas personas que creyeron en la idea republicana, y por eso hoy, al menos por ahora, no debemos deshacernos de ese recuerdo. Por respeto y admiración.

Una anécdota: Todos los padres llaman a sus hijas "princesa", pero yo llamo a la mía "presidenta de la tercera república española". Como es muy largo y no sabe de qué va, no le gusta mucho, pero hemos llegado a un acuerdo para intercalar "princesa" y "presidenta" por igual. Ella tiene 9 años y la mirada de una princesa, pero espero que su corazón sea más parecido a una presidenta. Quizás ella viva ese momento que ahora pensamos que no viviremos. En cualquier caso, que no nos falle la ilusión.

Un abrazo, compañero, y feliz catorce de abril.

Rafael Arjona dijo...

Ojalá y se consiga evitando la "sucesión". Así es más que posible que pudiéramos verla. Y disfrutarla.

Paco Muñoz dijo...

José Manuel no puedo si no compartir lo que dices plenamente, primero porque no es la primera vez que oigo esta reflexión y segundo por lo que tiene de lógica aplasatante. No debemos de olvidar tampoco que la segunda república vino de la mano de los intelectuales progresistas, sin olvidar a los trabajadores, pero su gestación procedía de esas clases. Luego esa misma burguesía, en su gran parte de derechas se hicieron con el control del Estado y sólo se levantaron los estratos más retrógrados de ejército, la oligarquía terrateniente con la bendición del clero, y la ayuda de los fascistas italianos y alemanes, cuando las izquierdas se pusieron de acuerdo. Y en cuánto a olvidarnos sería olvidar a esos cientos de miles de ciudadanos que perdieron la vida por defender esas ideas y muchos ni siquiera por eso, y que todavía está tirados en las cunetas y les niegan a los familiares, que piden muy poco, sólo enterrar a sus muertos el pan y la sal, por esa razón es esto un remedo de democracia, y lo que llaman modélica transición un chusco, modélica para la clase dominante supo camaleónicamente cambiar para que todo siguiera igual, con la complicidad de otros que no debieron ser cómplices. ¿Qué era lo único que se podía hacer? No se sabe. Pero eso es lo que tenemos y de aquellos polvos estos lodos. Vamos desde mi punto de vista un parche.

Muy interesante lo de la niña, claro nueve años son nueve años.

Te hemos echado de menos José Manuel. Un abrazo.

Paco Muñoz dijo...

Querido Rafael, ojalá. Muchas gracias y nuestros saludos a Lola. A ver si nos vemos cualquier día y repetimos. Un abrazo para los dos.

Lansky dijo...

¡Salud y República, amigo Paco!

Paco Muñoz dijo...

Salud y República amigo Lansky.
Un abrazo

Talbanés dijo...

Me siento español y republicano, pero también siento que mi bandera es la rojigualda (en la I República no se cambió la bandera). Un fuerte abrazo y ¡¡viva la República española!!

Jota Martínez Galiana dijo...

Desde luego, siempre es mejor una República que un sistema anacrónico y que distorsiona con principios democráticos como la igualdad de oportunidades o ante la ley.
Ahora bien, dudo mucho que simplemente con el advenimiento de una república se solucionen los problemas de este país. Para eso habría que purgarlo de chorizos, sinvergüenzas, vagos, ineficaces, envidiosos, maleducados, fanáticos, ignorantes orgullosos e incultos en general. Iban a quedar aquí cuatro gatos.

Paco Muñoz dijo...

Se le puso Andrés la franja morada. Una abrazo.

Paco Muñoz dijo...

Jota Martínez efectivamente coincido contigo, primero los chorizos a la cárcel y el resto de la tribu. Bueno si quedan cuatro gatos seguro serían los más honestos y honrados. Muchas gracias y un saludo.

José Álvarez dijo...

Salud y República, un fraternal abrazo para Paco y sus lectores

Paco Muñoz dijo...

Un abrazo José.
Salud y República.