lunes, 15 de diciembre de 2014

GOVAL, FELICITACIÓN DE AÑO NUEVO 2015



No tengo conciencia de que se acaba el año hasta que no recibo la obra de arte en forma de felicitación, de mi amigo Goval. Lo mismo que sabes que llega la primavera cuando la calle Imágenes nos sorprende con una nueva decoración-protesta.

Soy, y estoy orgulloso de ello, uno de los 240 elegidos, concretamente este año el número 70/240. Las firmas de sus hijas y esposa junto con la suya dan idea de que son una familia de artistas. Se de buena tinta que todos son participes del trabajo colectivo de las felicitaciones. Begoña, Susana, Mariead y José Antonio.

Este año el lema es La LLAVE.

Reverso de la felicitación

"La LLAVE como símbolo de esperanza, para que aquellos desplazados, desahuciados, exiliados, huidos por causa de la guerra, el hambre, el paro, la usura, el terror... puedan volver pronto y abrir las puertas de sus hogares, de sus ilusiones, de sus vidas. ¡FELIZ 2015!"

Para mí este año, es el tercero trabajando en la gran empresa de este país, la jubilación. Afortunadamente he podido hacerlo, en aparente buen estado físico y mental, y con un nivel económico de funcionario clase C, que ha podido llegar al cien por cien. Muchos de los jóvenes actuales no llegarán a ese cien, so pena prolonguen la jubilación hasta edades insospechadas. 

Un diputado, en un país de "igualdades" como este, con dos legislaturas  (ocho años), ya perfecciona ese cien por cien. ¿No parece eso una barbaridad y un insulto a los demás trabajadores? Y no estamos hablando de la cuantía, que es también más alta. Sin hablar de otra serie de prebendas como la del IRPF, Plan de Pensiones, etc. Y eso partiendo de que hablamos de un diputado honrado. 

Cuántas cosas hay que abrir de par en par con esa llave simbólica que tan amablemente me ha obsequiado GOVAL.

Toda la colección está en: www.goval-go.blogspot.com 

2 comentarios :

PATXI GUERRIKABEITIA dijo...

Buenos días, amigos. Bonito detalle el de hacernos participes de tan hermosa felicitación.
Hace tiempo escuché esta frase. No sé quién es su autor: “La felicidad está en mil cofres. Pero todos tenemos una llave.
A mí me gustaría que mi llave abriese la Caja de Pandora, y saliese la ESPERANZA.
Paco, ahora toma actualidad el viejo chiste:
Un señor pasaba por la puerta del Congresos y se oía desde ladrón a prevaricador, pasando por estafador. El señor se acercó al policía de la puerta y le dijo: ¡Menuda bronca! El policía le contestó: no es una bronca, están pasando lista.
Fíjate si es antiguo el chiste, que te podías acercar al Congreso sin que te echaran 3000 euros de multa. Amén de … Un abrazo

Paco Muñoz dijo...

Gracias Patxi.

José Antonio Gómez Valera (Goval) es un artista como la copa de un pino, que es amigo de muchos años. Es profesor de la Escuela de Arte Dramático, y yo me siento un elegido de recibir una obra de arte critica, comprometida todos los finales de año. Ya es un clásico. A mí me gustaría que la llave cerrara muchas cosas, por lo menos este periodo negro de la historia de España. Y los calabozos, por muchos años, de todos los ladrones que nos han llevado a la perdida generacional más grande de la historia de este país. Que supieran lo que vale un peine. Y el chiste es válido siempre.

Un abrazo.