viernes, 23 de octubre de 2015

TORO DE OSBORNE (CUESTA DEL ESPINO) y II

El reverso del toro

La entrada del Toro del día 20, se quedó incompleta, me resultó imposible, después de las últimas lluvias, acceder a la base del anuncio. Hoy he tratado de completarla subiendo al mismo. El camino semiseco, la greda aguantable, y el campo arado consistente, permitía el paso sin gran dificultad. Antes, esperando que levantara un sol que se hacía rogar, había tratado de buscar las ruinas del ventorrillo y cuartel de G. Civil de arriba de la  cuesta y de andar unos kilómetros por la meseta del sendero SL-A-96, o del mirador del Toro.

Track de Wikiloc del acceso (150 m y 37 de desnivel)

 Detalle del terreno arado

 Una sombra

La temperatura estaba fresquita, corría una brisa que me obligó a ponerme las bragas, a pesar de ello creo haberme enganchado dada la frágil garganta que tengo. Volviendo a la "hazaña", decir que hoy he entrado y circulado con el vehículo por el antiguo trazado de la Cuesta del Espino y parado delante del sendero que sube al anuncio. Al comprobar que estaba asequible el terreno arado (aun no está sembrado), decidí hacerlo dando un rodeo en lugar de subir del todo por el sendero. Eso sí con botas katiuskas por si acaso.

Un contraluz

 Detalle de la estrutura de la cabeza

 La estructura completa

Ver el anuncio desde abajo del mismo impresiona, los casi catorce metros de altura, en un lugar de grandes vientos, obligan a una fuerte estructura metálica para soportarlo. Está en mejor estado el reverso que el anverso. Una base de construcción, de unos nueve metros de larga por casi dos de anchura, soporta toda la estructura que se compone de cuatro columnas metálicas, siendo más alta la de la cabeza. Está orientado norte sur. 

 Los testiculos dañados (anverso)

Reparación (Reverso)

Al fondo Torreárboles

El paisaje es muy hermoso, aún a pesar de los grises y de que el día hoy, nublado, no permitía disfrutar mucho del horizonte. Parece que los atributos sexuales del astado, han sufrido alguna manipulación en algún momento porque han sido reforzados, y se observa un doblez anormal en su unión con el resto. He realizado una fotografía del arco de las patas traseras y el colgandero testicular, con Torreárboles en el horizonte, por ser una perspectiva que me ha llamado la atención. Ruego disculpas por tanto toro pero estas fotografías creo completan la entrada primera. 

 La estructura
 El anverso

Una canto rodado con unas extrañas pinturas



Fotografías del autor

No hay comentarios :