sábado, 28 de mayo de 2016

DOCUMENTOS Y REFLEXIONES SOBRE LA MANIDA PINZA

Pinza: instrumento que utilizan militantes honestos en determinados partidos para ponerselo 
en la nariz y votar, y que además se utiliza también para colgar la ropa en los tendederos

El nivel cultural de muchos políticos actuales es lamentable. D. Antonio Gala decía que la cultura era lo que quedaba de poso en el sujeto cuando se olvidaba lo aprendido en el colegio. Y que un campesino andaluz podía ser más culto que un catedrático, por muchos títulos que tuviera el docente. Y no voy a hablar de nombramientos "honoris causa", ya que hemos visto que estos se los han concedido en este país a muchos delincuentes, y los tienen también otros presuntos. Conclusión la incultura forma parte de nuestro bagaje actual.

Escrito de J.M. Aznar a Julio Anguita Coordinador General de IU

La presencia en las tertulias televisivas, o radiofónicas, sean cavernícolas, medias o algo más digeribles, no justifican la razón de nadie, y mucho menos la cansina presencia de algunos presidentes de autonomías, en esos mismos medios, alguno "de su propiedad", no demuestran más masa gris, ni más brillantez neuronal. Dogmatismos y populacheros comentarios, con palmeros agradecidos de estómagos sin ruido de tripas por no estar vacíos. Remarcación molesta de frases, burdamente acentuadas no son atributo de razón ni de intelectualidad. Y no es cuestión de títulos universitarios como dije antes, es de voluntad de pensar. 

Contestación de IU a la anterior carta, Hoja 1

Eso sí, si el nivel intelectual de los dirigentes/tas es bajo, ellos tienen su público fiel que por lógica debe tener más bajo coeficiente, salvo que existan intereses y esa escasez aparente esté supeditada a ellos. La mayoría de las veces es pereza para pensar, de una parte de la ciudadanía a la que no le interesa discurrir nada, prefiere le den digerida la solución de sus problemas, si es que los tienen. El tonto de mi barrio habla de un país a muchos miles de kilómetros, del que no sabe ni su ubicación geográfica, ni su sistema de gobierno, ni sus logros ciudadanos. Y la tonta de mi comunidad... de vecinos, habla de pinzas sin conocer el verdadero fondo de la cuestión.

Hoja 2

Y más lamentable aún, sin preocuparse de lo que es verdad y lo que no. Hoy he tenido la ocasión de hablar con un actor principal sobre este tema, que los medios trataron de enquistar en la opinión de los cortitos de los noventa y algo, y lo consiguieron, porque muchos de estos (con el perdón de los verdaderamente afectados por enfermedades mentales, que somos muchos) la siguen usando, al formar parte de los manuales mentirosos. Publico la carta que le envío J.M. Aznar a Julio Anguita, y la respuesta que dio la Presidencia Federal de IU, donde quedaban claros todos los pormenores, que nadie comentó a pesar de ser documentos firmados y también una recopilación del libro de Sesiones de las Cortes, donde figuran las votaciones de los diferentes grupos, y los emparejamientos.

Hoja 3.



Pero eso no interesa, no interesa porque son documentos, lo que interesa es el discurso del gurú del medio, o del hermano mayor de la cofradía del embrollo y la mentira, y en ocasiones el chisme de lavadero. A todo esto quiero añadir que se da también en queridos compañeros en los que no debía darse, pero son inevitables las fobias y las filias, eso es humano, aunque sea más doloroso por la proximidad. Por lo tanto para el que quiera consultar los documentos y pensar sobre esto, estos son los que circularon. 




Fotos del autor y red
Bibliografía de la red

4 comentarios :

Anónimo dijo...

La verdad sale a la luz, cuando se quiere

Paco Muñoz dijo...

Muchas veces es cuando se puede. La gente dice lo contrario no le interesa a muchos la verdad, lamentablemente.
Un saludo
PD/: por favor pon tu nombre la próxima vez.

Alfonso Mediavilla dijo...

Paco te felicito por la labor divulgativa. Que forma mas simple y clara de contraponer la realidad y veracidad de los hechos con documentación y argumentación a los ladridos, descalificaciones gratuitas y utilización de la técnica Goebbeslíanas de transmitir noticias y argumentario

Paco Muñoz dijo...

Querido amigo Alfonso, muchas gracias por tus palabras, pero es que da una enorme pena ver como la inmensa, o por lo menos una gran parte de la gente, se deja llevar por informaciones mediatizadas. Nadie sabe el fondo de la cuestión, opinan sin conocer el fondo de la materia y el mío procede de un actor de primera categoría en la obra que es el que me ha facilitado los documentos.
Un abrazo