viernes, 2 de febrero de 2018

BIENVENIDO EL OPERATIVO POLICIAL QUE DA A CONOCER LAS NORMAS QUE RIGEN PARA LOS QUAD Y MOTOCICLETAS EN NUESTRA SIERRA

Operativo policial (Foto Europa Press)

Ayer dos medios digitales y un periodico local de la ciudad, citaban en sus noticias el operativo que la Junta de Andalucía, a través de Agencia de Medio Ambiente, la Policía Nacional y el SEPRONA de la Guardia Civil habían montado para proteger nuestra serranía. En la fotografía de cabecera de Europa Press se ven los motoristas, un quad amarillo y los agentes de los distintos servicios. El otro día fui casi agredido por un violento individuo que me dijo: -Tú no sabes quién soy yo. -que pilotaba un quad amarillo por un estrecho y pendiente sendero minero de nuestra sierra. Lo denuncié a la Guardia Civil, en el momento que me vi libre de la situación y puesta a salvo mi integridad física. Esta es la entrada del blog.


Sería demasiado presuntuoso considerar que este operativo fue fruto de la oportuna denuncia que hice que he mencionado -toda vez que ya había habido algunos controles anteriores, a este colectivo-, sobre la respuesta violenta de un indeseable que pilotaba un quad amarillo, al pensar que lo estaba fotografiando. Nada más lejos. Pero si es una agradable casualidad saber que están metiendo en cintura a algunos miserables "asusta ancianos" (no son todos los motoristas afortunadamente), porque con 71 años yo lo soy ya, o cuando menos estoy bastante cerca de ello.


Las dos noticias de los medios periodísticos citados, son fruto de una nota de prensa de los cuerpos policiales. En ella se explicita por dónde pueden circular estos artefactos (los quad) y las motocicletas, con esas ruedas que destrozan la capa fértil de nuestros senderos y perturban la tranquilidad de la sierra, contaminando con los gases de sus escapes y horrorosos ruidos que  para ellos, es verdad, son música. Bienvenido el operativo policial, que viene a meter en cintura a los abusadores, como el "matón" que casi me agrede, con el subsiguiente peligro de haberme caído por el barranco del cerro de la Ermita de Cerro Muriano, aclarando cuáles son las normas a las que tienen que atenerse.

Fotos de Europa Press e Internet
Bibliografía de la prensa cordobesa citada

2 comentarios :

Bubo dijo...

A la sierra hay que ir de lunes a viernes. Un fin de semana con tanto ruido... Me niego.

Paco Muñoz dijo...

Llevas razón, eso estoy comprobando en persona, es imposible, con la masificación, porcentualmente viene el desastre y el abuso. Es lo que vulgarmente se llaman domingeros. Un abrazo