tag:blogger.com,1999:blog-4595330537483141927.post2238884009507714980..comments2024-03-28T10:41:47.107+01:00Comments on notas cordobesas: DOÑA PEPITA Y LA EMPRESA DE AUTOBUSES DE CORDOBAPaco Muñozhttp://www.blogger.com/profile/03639367754868015909noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-4595330537483141927.post-22995752999328767022011-09-06T17:25:04.506+02:002011-09-06T17:25:04.506+02:00No Paco,yo en Córdoba,voy siempre a
todos los luga...No Paco,yo en Córdoba,voy siempre a<br />todos los lugares andando o en bi<br />ci,pero la ciudad ideal es la que <br />sabe hacer convivir perféctamente<br />y de una forma equilibrada al pea<br />tón,al ciclista y al automovilista<br />sin excluirse.Pero la verdad, lo entendrias si vivieras en el cen<br />tro y la necesidad que tenemos de un servicio de bus,que por la cate<br />tada de Cruz Conde ha sido elimina<br />do.Las Tendillas,es la prolongación<br />de la catetada,osea que no me caso<br />con nigún partido.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4595330537483141927.post-41765487230510849342011-09-06T16:30:28.105+02:002011-09-06T16:30:28.105+02:00Una pregunta que no viene a cuento ¿Por qué justif...Una pregunta que no viene a cuento ¿Por qué justificas los escritos siempre a izquierdas? <br /><br />El autobús que llegaba a las Margaritas era el número 3 y venía del Sector Sur (Barrio de la Guita), acababa en las últimas casitas del Patronato San Rafael de los militares. Por lo que las personas que vivían en Figueroa debían continuar su camino hasta allí, por esa extraña curva que hacía el camino.<br /><br />Has hablado de la peatonalización de Cruz Conde, personalizada en el Sr. Ocaña, y no has mencionado la de las Tendillas que hizo el Sr. Merino. Pero bueno será cuestión del subconsciente, también le echan la culpa de todo lo que pasa en este país al Sr. Zapatero, que tiene mucha desde luego, la primera y más criminal haber abandonado su ideario.<br /><br />No creo que tenga que coger ningún anciano del centro un autobús para ir a un centro de salud. En todo caso a la Ciudad Sanitaria y con salirse o a la Victoria, o a Tejares, ya está. Sin embargo no cuentas que así la movilidad de los mayores, es mucho más segura, y los nietos de los mayores, eso sin contar con las personas que desgraciadamente tienen que ir en silla de ruedas, y que ningún desalmado, que hay algunos en la familia automovilista, los lleve directamente a donde no deben ir de momento. <br /><br />Pero es cuestión de criterios, antes los ciudadanos de esa calle querían la peatonalización y los comerciantes no, y ahora es al contrario, a saber. <br /><br />Yo he sido siempre partidario de la peatonalización y lo seré siempre, y soy automovilista también, aún. Pero admito que tu lo seas del automóvil solamente.<br /><br />Saludos Carlos.Paco Muñozhttps://www.blogger.com/profile/03639367754868015909noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4595330537483141927.post-91297787374184026792011-09-06T16:16:53.811+02:002011-09-06T16:16:53.811+02:00Lo buscaremos por ahí Lansky, merecerá la pena lee...Lo buscaremos por ahí Lansky, merecerá la pena leerlo, pero en el fondo son muy similares las empresas de autobuses, yo conozco la de Barcelona y sobre todo de la de Córdoba, en la que trabajé en dos empleos distintos, cobrador y otro.Paco Muñozhttps://www.blogger.com/profile/03639367754868015909noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4595330537483141927.post-1135226073933197622011-09-06T12:11:48.334+02:002011-09-06T12:11:48.334+02:00Como el autobús de la primera foto,
era el que por...Como el autobús de la primera foto,<br />era el que por primera vez vimos pa<br />sar los niños de los años 50,en las<br />Margaritas,con su estela de humo.<br />Iba hasta las Tendillas,al igual que otros pocos que coincidían en la plaza y su origen eran los dis<br />tintos barrios.Lo que contaminaban,<br />incluido estela,era poco,por su ta<br />maño y poca frecuencia(cada hora).<br />Hoy día,después de la "hazaña" del<br />alcalde Ocañas(I.U),al peatonalizar<br />Cruz Conde,sin preocuparse de la<br />movilidad de los mayores del cen<br />tro histórico,ya no hay contamina<br />ción por autobuses,ahora los mayo<br />res se podrán morir tranquilos,es<br />perando algún autobús que le lleve<br />a un centro médico.Además resulta<br />muy entretenido ver las vueltas que<br />dan los coches,que entran incautos<br />en el Centro y no pueden salir de<br />él,por la cantidad de señales con<br />tradictorias,so pena arriesgarse a<br />perder puntos.Todo un legado de la<br />izquierda unida.<br />En las ciudades civilizadas,el ser<br />vicio en los centros históricos se<br />hacen con microbuses,poco conta<br />minantes y con baja frecuencia.<br />Gracias Paco,por avivar los recuer<br />dos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4595330537483141927.post-8964181463386473442011-09-06T09:15:30.916+02:002011-09-06T09:15:30.916+02:00El historiador británico Tony Judt (Posguerra; Sob...El historiador británico Tony Judt (Posguerra; Sobre el olvidado siglo XX, etc.) que murió el año pasado de ELA (horrible enfermedad que te deja primero tetrapléjico, luego mudo, finalmente te mata porque acaba con todas las neuronas motoras, incluidas las que mueven el diafragma y te permiten respirar), utilizó sus últimos meses de vida para escribir un libro de recuerdos que aquí han titulado (mal a mi juicio) El Refugio de la memoria(The Memory Chalet), pues bien tiene un capítulo dedicado a los autobuses de Londres que él tomaba a finales de los 60 que es genial. Todo el libro lo es, y admirable.Lanskyhttps://www.blogger.com/profile/02487984015539550972noreply@blogger.com