miércoles, 14 de marzo de 2012

REMOZAMIENTO DE LA CONDUCCIÓN PRIMARIA DE AGUA A CÓRDOBA PARA POTABILIZACIÓN

Reparación del sifón de Madres Escolapias desde Mirabueno a la Asomadilla

Con notable alegría he visto en uno de mís paseos matinales, como la conducción que yo llamo de gravedad (doble tubería) o primaria, primera que trajo a Córdoba el agua del Pantano del Guadalmellato, ha sido remozada, creo que en los lugares en los que era necesario, aunque el proyecto era más ambicioso y me parece que se pretendía introducir en ella otro tipo de tubería más duradera. 

Estado en que estaba el mismo sifón anterior, fotografía realizada desde el lugar de la  anterior

Un ejemplo evidente del deterioro era el sifón de la Avenida de Madres Escolapias, allí en una entrada referente a la Fuente de la Salud  (que no hace honor a su nombre pues carece de ese bien ciudadano que esperemos siga siendo universal pública y de calidad como hasta ahora, porque gratuita no lo es la pagamos todos ), publicamos unas fotografías que daban fe de lo deteriorado de la conducción. Hoy hemos comprobado cómo está solucionado el problema. 

Revestimiento de hormigón de la cubierta del sifón del arroyo de Pedroches. 

De igual manera el sifón del arroyo de Pedroches, un lugar cercano a la ciudad, también ha sido protegido con hormigón del vandalismo. En otras fotografías aéreas ya se veían las reparaciones de distintas zonas. Por lo tanto, se da fe con los documentos gráficos de la inversión en la mencionada conducción por lo que, como hemos dicho en principio, genera una notable alegría. Lo que requiere una felicitación pública a la empresa municipal EMACSA. 

Fotos del autor

4 comentarios :

Lucasjm dijo...

Menos mal que por fin lo han arreglado, cuando vivía en Santa Rosa, solía ir por la "Asomadilla" y era lamentable el estado de conservación, y además la "fácil accesibilidad" pues no eran pocos los chavales que cruzaban.

Paco Muñoz dijo...

Pero ya has visto como estaba hasta perforado en la foto, bien es cierto que estaba anulada.

Un abrazo.

Maruga dijo...

Siempre me pregunto cómo consiguieron perforar las distintas lomas y alturas de desnivel del terreno desde el pantano...

Paco Muñoz dijo...

Maruga como lo hacian todo cuando la tecnologia no llegaba, a pulmón, a pico y pala, como los romanos, no lo trabajaban los esclavos pero se variaban poco. El gran túnel creo mide unos tres kmts. Muchas gracias y un abrazo.