miércoles, 19 de junio de 2013

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "PELE" DE PEPE DÍAZ TIENDA

Cartel

Pepe Díaz Tienda es mi amigo. Pepe en los primeros años de la década de los noventa del siglo XX, era Policía Local y todo su afán era entrar en la plantilla de la TVM, para poder realizar su deseo de dedicarse al arte audiovisual, le costó algo y algunos pusimos todo lo que estaba en nuestra mano para que eso fuese así. 

Juan Moreno Maya, "El Pele"

Pepe Díaz es un artista. La última vez que hablé con él, nos vimos en el Paseo de la Victoria y me comentó un problema de salud que tenía que me dejó preocupado.  De eso hace algún tiempo y afortunadamente parece haberlo superado, cosa de que nos alegramos muchos. Nació por el 1960.

El patio de Orive

Ha realizado muchas exposiciones y obtenido muchos premios en ellas. Esta se la ha dedicado al Pele, a Juan Moreno Maya, ese monstruo del flamenco, un magistral interprete de las seguiriyas, un quejío flamenco puro, sin aditamentos. 25 momentos íntimos del artista ha captado Pepe Díaz. Sin retoques, al natural.

Con Vicente amigo

La exposición se inauguró el día 16 de junio y estará hasta el 17 de julio, su ubicación en el patio principal del Palacio de los Villalones (Orive). Un hermoso marco para una extraordinaria colección de obras, sencillas, como los momentos que ha captado, pero grandes a la vez, por el artista y el contenido de las fotografías.

Con Queco

El blanco y negro siempre da a las fotografías un empaque especial. En este caso realza la calidad humana de los momentos, y evita que el color nos distraiga de su esencia. Claro en todo es cuestión de gustos.

El Pele con su familia

Pepe Díaz Tienda (foto Madero Cubero -Cordopolis)

Referencias periodísticas:

Fotografías y vídeo del autor, una de Madero Cubero de Cordópolis.

2 comentarios :

Lansky dijo...

El cartel de la exposición es precioso

Paco Muñoz dijo...

Parece el Pele el Rey de la Plaza. Son los soportales de la Plaza de la Corredera, la única plaza porticada de Andalucía. No se si la conoces. Antes tenía un mercado tipo estructura Atocha, luego una plaza subterránea. De allí salieron los hermosos mosaicos romanos que decoran el Salón de los Mosaicos del Alcázar. Cuando Córdoba era la capital de la Bética, eso era extramuros y lugar de fincas de recreo. Debajo de la plaza existen los restos de una de ellas.