viernes, 26 de septiembre de 2014

"IDENTIDAD. REPRESIÓN HACIA LOS HOMOSEXUALES EN EL FRANQUISMO", OPERA PRIMA DE LUCAS JURADO, UN VALIENTE


Hoy hemos tenido la suerte de asistir a la presentación de la opera prima de un autor novel, Lucas Jurado Marín "IDENTIDAD. REPRESIÓN HACIA LOS HOMOSEXUALES EN EL FRANQUISMO", en la Librería Beta con una notable presencia de público, más de sesenta personas. 

Lucas Jurado Marin, el autor novel

Abrió la presentación Inmaculada la Directora de Edición de la Editorial LA CALLE de Málaga. Luego le siguió el autor que leyó unas notas que acrecentaron el afecto que le sentimos, sobre todo en unos tiempos como estos, por tirar por la calle de enmedio. Eso es de valientes.. 

Lucas e Inmaculada Directora de Edición.

Ya conocemos sus artículos en su blog, sobre la investigación. Sabemos de sus luces y sus sombras, su dolor y su alegría, y hoy nos hemos alegrado de que todo han sido satisfacciones. Mucho nerviosismo y más alegría.

Lucas Jurado

Luego la firma de ejemplares, casi media hora firmando, para un autor novel es un verdadero éxito. Hemos conocido la apuesta de la Editorial LA CALLE por Lucas Jurado, lo dijo la directora de Edición.

Preparandose para la presentación

Tenemos la suerte de que uno de los primeros ejemplares que se compraron de su obra lo adquirimos nosotros cuando se puso a la venta digitalmente, por eso no la podido firmar el autor, pero es lo mismo.

Nutrida presencia de público

La Editorial dice del libro lo siguiente:

"¿Eres el dueño de tus decisiones? Identidad es un recorrido por la historia de la autoaceptación de la homosexualidad que te trasportará a los crueles inicios del franquismo.

Otra vista de la sala

Un recorrido por la historia de la autoaceptación de la homosexualidad, que nos transportará a los inicios del franquismo para descubrir cómo la sociedad es a veces, tan o más opresora que la propia legislación. Un ensayo que sustituye los convencionalismos por historias de vida, una fuente inagotable de experiencias que nos conduce hasta la realidad de nuestros días.

Firma de ejemplares

En estas páginas no encontrarás respuestas ni guiones preestablecidos, sino testimonios de personas reales, cuyas palabras resuenan en el presente transportándonos a un mundo pasado, cuya sombra parece extenderse más allá de lo permitido."

Firmando ejemplares

                                                               Firmando ejemplares

Enhorabuena Lucas Jurado Marín, escritor, ánimo y a por el siguiente.

Fotos y vídeo del autor
Bibliografía de Editorial La Calle

3 comentarios :

Lucasjm dijo...

Paco, sabes que soy de poco comentar en los blogs. Pero ésta vez, con los ojos encharcados en lágrimas, sólo puedo decirte una palabra a ti y todos los que estuvisteis allí: Gracias.

Paco Muñoz dijo...

Lucas lo que tienes que decir es que tienes muchos amigos y amigas, y por algo será.
Un abrazo muy fuerte.

Lucasjm dijo...

La verdad que sí, en esos momentos son en los que se ve quien realmente te aprecia y quien no, y sinceramente me llevé más de una sorpresa. Gracias.