miércoles, 23 de marzo de 2016

LA FUENTE DEL ARCO CORRE NUEVAMENTE

Estado actual de la Fuente del Arco

Esta entrada del blog hace la número mil trescientas una y la diecinueve de marzo. Gran parte de ellas están dedicadas a nuestro patrimonio local. Son muchas miles de fotografías, vídeos e información sobre cientos de nuestros lugares cercanos y no tanto. Algunos kilómetros, que desde luego no he contabilizado, pero son bastantes también. Y lo importante muchos amigos conocidos y admirados. 

Como estaba la Fuente del Arco hace unos meses

Entrada a la alcubilla

Interior de la alcubilla que también han limpiado

Esta mañana de miércoles, tenía que hacer acto de presencia en la Fuente del Arco, y homenajear silenciosamente (bueno el pastor alemán de la finca de al lado no paraba de ladrar, y por poco me come la"reala" de Los Pistos) al Grupo de Voluntarios de las Siete Fincas que son los verdaderos artífices de que la Fuente del Arco vuelva a correr. Sé de los esfuerzos y las dificultades que han tenido para lograrlo, pero lo han logrado y el premio es que todos los cordobeses podemos presumir que la fuente esté funcionando. 
  
Otra vista de la Fuente del Arco corriendo

Un primer plano de caño con la naturaleza verde esperanza en sus aguas

La sequía es grande y el caudal es poco, pero ya se recuperará. Hay quien ha visto esa fuente con el caudal al límite del diámetro de su caño, pero todo llegará. Lo importante ha sido el tesón de este Grupo de Voluntarios, hasta conseguir superar todas las complicaciones, y demostrar que si se puede. y sin la participación de ninguna administración que debían haber ayudado, a reponer el bien público. Querer es poder y es cierto. Hay que agradecer también, las facilidades de los propietarios de la alcubilla, y el trabajo desinteresado de algunos espontáneos, pero el grueso ha sido, en iniciativa, medios e ilusión, del Grupo de Voluntarios de las Siete Fincas.

 Otra vista de la fuente

Y otra.

Un fuerte aplauso para los compañeros del Gurpo de Voluntarios de las Siete Fincas. 




Fotografías del autor

2 comentarios :

Canario dijo...

Genial!, muchas gracias a todos los que lo han hecho posible, por la parte que me toca....(mi parte de lo público) ;-)
Me ha hecho una gran ilusión leer el título de la entrada, yo recordaba como corría antiguamente, intentaré ir a verla mañana mismo.

Paco Muñoz dijo...

Paco, se merecen tener una placa en la pared de la Fuente que lo diga."Puesta en marcha por la Agrupación de Voluntarios las Siete Fincas" y la fecha, así los que pretendan destruir algo o tratarlo malamente, sepan que está así gracias al esfuerzo desinteresado de un montón de personas.
Un abrazo.